Saltar al contenido

Suscríbete para enterarte de todo

Casi un mes después, os pongo al día

Hace casi un mes que no publico nada y pido disculpas por ello. Los motivos de este retraso han sido varios y no sería conveniente explicarlos aquí detalladamente, pero sí puedo decir que las últimas semanas han sido para mí un poco estresantes y de muchos quehaceres.

Pero no todo ha sido malo en estos casi 30 días sin dar noticias de vida en el blog, también han habido noticias positivas que me gustaría desgranar brevemente aquí y de las que hablaré con más detenimiento en futuros artículos.

⚒ FINALIZACIÓN DE REFORMA Y ALQUILER DE LA PRIMERA OPERACION

Han pasado casi cuatro duros y largos meses de reforma integral, que no lavado de cara, pero por fin, con mucho orgullo y sudor en la frente, puedo decir que la primera vivienda que compré para alquiler tradicional ya está generando sus frutos.

Cocina del piso reformado

La rentabilidad neta final ha quedado en el 9,66% anual, lo que es ligeramente inferior al 10,53% que tenía calculado en mi previsión de rentabilidad inicial. Esto se debe principalmente al dilatamiento del tiempo en la reforma con respecto a mi previsión inicial y a algunos otros gastos y costes extras que no había tenido en cuenta.

Aún así, a pesar del largo tiempo y dinero invertido, me declaro satisfecho y contento con el resultado final de la operación, y sobre todo con todos y cada uno de los aprendizajes que en el camino he ido adquiriendo en el proceso de reforma y que tienen un valor claramente incalculable en la práctica.

🎟 ME APUNTO AL EVENTO PRESENCIAL DE JAVIER MEDINA (LIBRE A LOS 30)

Ya llevaba muchos meses siguiendo de cerca los pasos de Javier Medina. En su canal de Youtube este chico valenciano de apenas 29 años muestra y relata cómo lo hace para conseguir la meta que un día se propuso: ser libre financieramente a los 30 años.

Lo hace a través de la inversión inmobiliaria, ¿Cómo sino?

A mi personalmente me encantan sus videos, su forma de comunicar y por supuesto las operaciones que realiza.

Resulta que en julio de este año anunció que con motivo de su 29 cumpleaños quería organizar un evento inmobiliario en Castellón donde asistirían unos ponentes con mucha experiencia y bagaje (entre ellos José Muñiz). Yo no me lo pensé demasiado. 97€ por 12 horas de formación con inversores especializados, socializar y conocer a otros inversores y similares de todas partes de España e incluso otros países y comida tipo catering incluida. No se puede pedir mucho más. Pasé mi tarjeta de crédito casi sin mirar.

Mañana mismo, a la hora que se publica este artículo, estaremos de camino a Villareal, donde nos hospedaremos y nos prepararemos para la cena pre-inaugural. El domingo será un gran día. ¡Ya os contaré!

🏢 COMPRO MI TERCER PISO PARA ALQUILAR

Sí señores. Daré todos los detalles de la compra y los números en un próximo artículo, pero he comprado mi tercer piso para reformar y alquilar de forma tradicional.

Esta vez la vivienda la he comprado en Olula del Río, que es el pueblo contiguo a Macael, mi pueblo natal, donde he estado comprando hasta ahora. El motivo de esta decisión ha sido principalmente que hay una sustancial diferencia de demanda y precio de alquiler entre ambos pueblos, a pesar de encontrarse a escasos 3km el uno del otro. Eso sí, he tenido que ir con pies de plomo, pues los precios de venta también son ligeramente mayores en Olula del Río.

En estos momentos estamos inmersos en el proceso de reforma integral de la vivienda, que espero no nos lleve más de tres meses, ya veremos cómo caza la perra

🔜 ¿QUÉ NOS ESPERA PRÓXIMAMENTE?

Y como hace casi un mes que no publico y os debo unos cuantos artículos, quiero aprovechar este mismo para anunciar algunas novedades interesantes que se vienen próximamente.

🎙 NUEVA SECCIÓN DE ENTREVISTAS

Anunciar esto me hace especial ilusión. Próximamente inauguraremos esta sección con la primera entrevista de (espero) muchas que iré realizando a reconocidos inversores y personalidades del mundillo que tengan una dilatada y demostrada experiencia en el sector y de los que podamos aprender algo.

Serán entrevistas por escrito en las que yo les haré una tanda de unas 10-15 preguntas y ellos contestarán de la forma más honesta posible.

🛌 ME LANZO A PROBAR UN NUEVO MODELO DE ALQUILER: HABITACIONAL

Hace ya tiempo que vengo estudiando y siguiendo el modelo de alquiler «por habitaciones». Uno ve las altísimas rentabilidades que ofrece y a pesar de tener muy claro que el trabajo de gestión será mucho mayor es difícil resistirse a probar y experimentar este modelo.

Será un auténtico experimento, pues tengo pensado realizarlo en los pequeños pueblos donde me muevo para invertir y en ellos no es muy común todavía alquilar habitaciones, así que será interesante ver las reacciones del mercado ante esta novedad en pueblos tan pequeños. Si la cosa sale mal siempre podemos pasarnos al alquiler tradicional y alquilar la vivienda al completo.

📄 MÁS REGULARIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

Cada vez que pasa una semana y no he podido publicar en el blog siento como si dejara huérfanos a los que me seguís, que no sois pocos ya. Os pido disculpas por ello.

Me propuse el objetivo de publicar un artículo cada viernes a las 9:30 de la mañana, y he podido cumplirlo casi al 90% desde que comencé con esta aventura en abril de este año. No ha sido para nada fácil. Hay semanas que no tienes contenido nuevo para publicar, y otras que a pesar de tenerlo, no tienes ánimos, ganas o tiempo. A veces la realidad es que me falta fuerza de voluntad y mucha disciplina, lo reconozco.

Pero tengo un compromiso con vosotros, con toda la comunidad, y pienso cumplirlo a como dé lugar. Es por ello que de ahora en adelante intentaré no fallar una semana, aún si tengo que dejar programado contenido para las semanas que prevea tendré menos tiempo libre para escribir.

De verdad, muchas gracias por seguirnos, por leernos y por apoyarnos.

Antonio.

📝 RELACIONADOS

🗨 TU OPINIÓN ME IMPORTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *