Saltar al contenido

Suscríbete para enterarte de todo

¿Hacia donde vamos?

España está, claramente, en las manos equivocadas.

No seré yo quien diga que la mejor solución estaba precisamente en la oposición al actual gobierno, que es claramente nefasta, de muy bajo nivel intelectual y con muy poca voluntad de trabajar por el bienestar de todos los españoles, pero como dice un gran policía y mejor persona, destituido de su puesto precisamente por estos gobernantes por decir la verdad: estamos en manos de los peores en el peor momento.

Estamos en un país en el que por no poder, ya no podemos ni expresarnos con libertad.

Yo sí lo voy a hacer aquí, porque este es mi espacio y miedo no hay que tenerle a nada ni nadie, pero sé y siento que cada vez vivimos más reprimidos, anestesiados por ese miedo que nos inoculan cada día, en cada acción injusta que toman contra personas que con su sudor y trabajo, les dan de comer.

🔥 INFIERNO FISCAL

Según DatosMacro.com España está en dentro del TOP15 de los países con mayor presión fiscal por PIB del mundo, un 38% del PIB para ser más exactos.

Esto no sería del todo grave si toda esa presión fiscal que soportamos se repartiera entre la mayor parte de población activa de este país, a base de cotizaciones laborales.

Pero claro, si te dicen que con más de 3 millones de personas somos el país con más parados de Europa (12%), pues resulta que toda esa presión fiscal viene a recaer entre el 88% de población activa restante, con lo cual la carga se hace mucho más pesada.

Pero lejos de retirar las «paguitas», el gobierno se dedica a seguir subiendo y creando nuevos impuestos para ese 88% de población activa que SÍ trabaja y cotiza (España ha aumentado más de un 6% sobre el PIB la presión fiscal en los últimos 8 años) creando un absoluto estado expoliador y un asfixiante infierno fiscal.

Pero esto es una comunidad de inversores inmobiliarios ¿no?

Como inversor inmobiliario yo pago impuestos cuando compro un inmueble (ITP), cuando lo mantengo (IBI, basuras…) y cuando lo vendo (plusvalía municipal, impuesto de ganancias patrimoniales).

Pero no os preocupéis, queridos amig@s, pues Pedro Sánchez y su gente tienen contemplados 30 nuevos impuestos que nos sacarán de la miseria y ruina en los próximos cuatro años de gobernanza.

⚖ INSEGURIDAD JURÍDICA

Que una persona le pegue una patada a la puerta de tu inmueble y legalmente no sólo no puedas echarlo, sino que tengas que pagarle los suministros básicos por muchísimo tiempo, sólo pasa en España. No conozco, literalmente, otro país del mundo donde suceda esto o algo parecido.

El desgaste no sólo es económico y moral, sino sobre todo psicológico. Nadie habla ni se preocupa por el propietario que, tras mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio ve cómo su vivienda es hurtada, y sin saber en qué estado se encuentra ni poder cobrar la renta, se ve obligado casi a mantener al ladrón/es que tiene dentro de la misma.

Ya no hablamos de los muy posibles daños y desperfectos que estas personas ocasionen en la vivienda en el momento de su salida…

Por esto, precisamente, España es un país con una inseguridad jurídica fuera de lugar, que sólo hace que espantar a los inversores a seguir arriesgando su capital en este país.

Esta noticia sobre una encuesta generada por Bank Of América lo deja claro: España, el peor país para invertir de Europa.

 INSEGURIDAD FÍSICA

¿Recuerdas esos años en casa de tu abuela cuando prácticamente podías dormir con la puerta de la calle abierta? Pues olvídate de eso porque ya no es posible, incluso en los pueblos más pequeños y recónditos de nuestra geografía.

Los robos con fuerza, agresiones, violaciones, asesinatos, estafas y la desconfianza crecen en España a un ritmo vertiginoso. Los políticos, en su afán de mantener las apariencias, hacen como que no pasa nada, que todo eso son «bulos de la ultraderecha», mientras en las grandes ciudades de nuestro país va imperando cada vez más la «ley del más fuerte», donde extranjeros con poco o nada que perder y mafias van tomando el control.

🚫 CRIMINALIZACIÓN AL ESFUERZO Y EMPRENDIMIENTO

En estos últimos años hemos sido testigos de escenas y panoramas realmente inéditos y bochornosos, pero entre todos ellos, uno me llama especialmente la atención.

Hemos visto cómo ministros y ministras señalaban, con nombres y apellidos, a grandes empresarios y emprendedores de nuestro país tildándolos de poco menos que explotadores y estafadores.

Esto para mí es especialmente grave y digno de mención. Si los que mandan, los que deben dar ejemplo y marcar el camino, tachan y señalan públicamente aquellos casos de éxito de emprendimiento y sacrificio, ¿Qué están promoviendo al fin y al cabo? Pues la mediocridad, la envidia y la desaceleración económica de todo el país, creando parásitos sociales incapaces de vivir sin ayudas estatales ni buscarse la vida dignamente, como se ha hecho y se hace en los países que prosperan y crecen económicamente.

👾 CORRUPCIÓN CRECIENTE

La corrupción es uno de los peores males que sufre España. No hace falta ser muy brillante para descubrir que es una de las principales causas que pueden convertir un país próspero en un país completamente fallido y arruinado (Argentina, Venezuela, Argelia, Colombia…).

Si no se combate a tiempo, antes de que una gran parte de la población caiga y participe de esta corrupción, puede ser una tragedia nacional.

No vamos a hablar ya de la «Ley de Amnistía» ni de cómo pueden inventar y sacarse de la manga leyes al uso para conseguir sus propósitos y caprichos nuestros queridos gobernantes, porque el tema ya está diariamente en todos los telediarios. Pero a pequeña escala ya podemos observar cómo se crean nuevas mafias que venden llaves de viviendas okupadas, citas de extranjería sacadas por internet, se sobornan funcionarios públicos…

Todas estas corruptelas y trapicheos, lejos de disminuir, aumentan. Las fuerzas del estado tienen pocos medios, y los que tienen, no van en contra de los gobernantes de turno (por órdenes, totalmente cuestionables, de sus superiores, claro).

💬 MI DECISIÓN

Por todo esto y algunas cosas más yo he decidido ser precavido y frenar temporalmente mis inversiones en España. Deseo esperar y observar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos 6 meses.

Incluso me estoy planteando vender alguna de mis propiedades y capitalizarme un poco para otras futuras inversiones, pero eso ya se verá.

Y que nadie se equivoque, España es y será siempre mi país, al que amo y respeto. Pero precisamente por eso alzo la voz, porque el primer paso para luchar contra toda esta degradación es reconocer que hay un problema, sacarlo a la luz y debatirlo, combatirlo, pues mucho me temo que la táctica del avestruz (meter la cabeza debajo de la tierra y hacer como que no pasa nada) no nos ayudará en nada.

Espero que podamos ganar esta batalla. ¡Fuerza amigos!

📝 RELACIONADOS

🗨 TU OPINIÓN ME IMPORTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *