La semana pasada, mientras “navegaba” por mi Kindle Unlimited de Amazon, me topé de casualidad con un libro que tenía un título curioso: “Un inmueble al año no hace daño”.
Lo que no me imaginé es que tendría una valoración de 4,6 de entre 5 estrellas en casi 4.000 reseñas totales.
Las opiniones, cuando son tantísimas y van en la misma dirección, suele ser bastante complicado que sean desacertadas. Así que confié, comencé a leerlo y quedé gratamente sorprendido con la calidad de la lectura.
Índice de contenidos
📄 RESUMEN
El autor, -un colombiano jubilado residente en Estados Unidos- narra su experiencia en primera persona sobre cómo comenzó a invertir en bienes inmuebles después de una larga experiencia inmerso en los negocios que le hicieron ganar muchísimo dinero pero también perderlo con una gran rapidez.
Harto de deudas y de no poder darle a su familia una vida tranquila y mejor, comienza, casi sin esperarlo ni proponérselo, su periplo como inversor inmobiliario.
Tras lograr el éxito como inversor tras mucho formarse y crear sus propias estrategias, decide enseñar lo que sabe a través de libros y su propia escuela de inversión.
💬 MI OPINIÓN
Me sorprendió bastante la lectura de este libro no ya tanto por los consejos u opiniones que en el se vierten por parte del autor, sino por la sencillez y claridad de su escritura. Con un tono cercano, amable y sincero mezcla parte de su experiencia con consejos y lecciones.
Como única pega quizás diría que le faltan números y datos precisos sobre cuestiones relacionadas por ejemplo al cálculo de rentabilidad o cómo valorar un inmueble destinado a la inversión.
💰 ODA AL AHORRO
Carlos Devis tiene muy claro que una de las claves para convertirse en un buen inversor inmobiliaria está en el ahorro.
Tener muy claras cuales son tus ingresos y tus gastos, y en base a eso elaborar una buena estrategia de ahorro para poder acumular, poquito a poquito, un capital para invertir, es algo imprescindible y en lo que coincido plenamente con el autor.
🧠 LA IMPORTANCIA DE LA MENTALIDAD
Hay una frase muy ilustrativa que atribuyen a Henry Ford que dice que «Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto». Y es que es así.
A lo largo de los años he sido testigo de la importancia de la mentalidad en nuestras vidas. La importancia que tiene el simple hecho de «creernos» que podemos hacer algo. Y no solo ya creérnoslo, sino también empujarnos y animarnos a hacerlo, con total y plena confianza de que somos capaces de conseguirlo. Y convencernos de que si no se consigue, tampoco es el fin del mundo, y seguro que al menos, como mínimo, podemos sacar un aprendizaje de ese intento «fallido».
En este libro el autor hace mucho hincapié en esto y te da una serie de claves, consejos y trucos para que fortalezcas este punto de la mejor manera posible.
✨ MOTIVACIONAL E INSPIRACIONAL
El libro aporta también un buen «chute» de energía motivacional e inspiracional, que aunque no sean elementos puramente prácticos, sí que son muy importantes para darnos ese empujón que a veces todos necesitamos para dar el primer paso en la realización de nuestros proyectos y metas.
El libro cuenta, además de con la experiencia propia del autor, con ejemplos y testimonios de muchos de los alumnos que han pasado por su academia.
👤 EL AUTOR
Carlos Devis nació en Colombia y desde hace más de 18 años vive en Estados Unidos. Es abogado, escritor, educador, empresario e inversionista en bienes raíces en varios sectores y países.
Creció en la ciudad de Bogotá donde pasó grandes necesidades y mucha escasez, lo que le valió para aprender el valor del esfuerzo y la constancia.
A la edad de 26 años aprendió el poder de los bienes raíces y compró su primer edificio en un barrio modesto de Bogotá. Desde entonces, ha hecho muchísimos negocios en Colombia y Estados Unidos, tanto con circunstancias económicas favorables como desfavorables.
También creó un taller para ayudar y enseñar a miles de personas que lo requerían cómo convertirse en un buen inversor inmobiliario.